Enrique Bunbury

Las 10 mejores canciones de Enrique Bunbury como solista
31.08.12

Tras su paso por los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury ha logrado destacar y permanecer en la escena musical con su trabajo solista, el cual, le ha dado el privilegio de continuar recorriendo el mundo gracias a su espectacular manera de decir las cosas.


El universo de historias y melodías que se conjuga en las creaciones de Enrique Bunbury se cuenta a través de canciones que hoy son las predilectas de los seguidores esos, que han vuelto de estos temas, clásicos del rock en español.

Conoce 10 de los principales temas que no puedes pasar por alto, si te consideras fan de Enrique Bunbury.

1.- 'Alicia (Expulsada al País de Las Maravillas)' (del álbum 'Radical Sonora',1997)
La letra de esta canción nos remite a la historia escrita por Lewis Carroll, esa que inspiró a Bunbury para contar su propia versión de un viaje nostálgico que, sin duda, se ha vuelto el himno de una generación que se identifica con este tema.

2.- 'Lady Blue' (del álbum 'Flamingos', 2002)
Esta canción es otra de las favoritas; su letra y la música mantiene vivo ese sentir en que la soledad gobierna con la partida de algún amor.

3.- 'Que Tengas Suertecita' (del álbum 'El Viaje a Ninguna Parte', 2004)
Para dejar a un lado la parte nostálgica, Bunbury brinda con este tema un mensaje optimista en el que, deseando suerte, consigue tocar la fibra más sensible de todo aquel que haga suya esta canción.

4.- 'Los Habitantes' (del álbum 'Las Consecuencias', 2010)
Con su peculiar manera de decir las cosas, Enrique Bunbury nos invita a conocer más de su universo con esta canción que se coloca como otra de las predilectas del músico español.

5.- 'Infinito' (del álbum 'Pequeño', 1999)
"Me calaste hondo, y ahora me dueles", así comienza este popular tema con el que se canta al desamor y a las ilusiones pasajeras. Considerado uno de los más importantes de la carrera solista de Bunbury, 'Infinito' no podía quedar fuera.

6.- 'El Viento a Favor' (del álbum 'Pequeño', 1999)
A través de este tema, Enrique Bunbury reflexiona sobre los errores que los individuos cometen en la vida, ante esto, el mensaje de optimismo a través de la música, hizo de este tema uno de los favoritos.

7.- 'El Club de los Imposibles' (del álbum 'Flamingos, 2002)
Otro clásico de Enrique Bunbury que no podía quedar fuera de esta lista. Su letra habla de balas perdidas, la victoria y el apocalipsis.

8.- 'El Extranjero' (del álbum, 'Pequeño', 1999)
De vuelta a los temas en donde el dolor se hace presente, Bunbury refleja en este tema la necesidad de emprender un viaje para desprenderse de sus penas. Así, esta canción se ha vuelto una de las favoritas de los fans y por eso, no puede quedar fuera de este recuento.

9.- 'El Jinete' (del álbum 'Los Singles',2001)
A través de este tema Enrique Binbury cuenta la historia de un Jinete que cabalga guitarra en mano. De cierta forma, en la letra de este tema el ídolo refleja un poco de su personalidad.

10.-'Y al Final' (del álbum Flamingos', 2002)
No hay mejor manera de dedicar una despedida que con esta canción, en la cual, Bunbury sólo desea que su conciencia quede más tranquila. Así dicen las líneas de este tema con el que cerramos el conteo de las mejores canciones que este músico ha creado a lo largo de su trayectoria.



Fuente: terra.com.mx
Próximo concierto
08 de diciembre de 2014
Auditorio Miguel Delibes
Valladolid, España
Madrid, Área 51
Descarga 'Despierta' y 'Más alto que nosotros sólo el cielo' al realizar 
 el pedido anticipado de 'BUNBURY Madrid, Área 51' en iTunes Descarga 'Despierta' y 'Más alto que nosotros sólo el cielo' al realizar 
 el pedido anticipado de 'BUNBURY Madrid, Área 51' en iTunes Preventa / venta de 'BUNBURY Madrid, Área 51' en tiendas en el mundo
Logotipo Rock & Chicken
Management y contratación:
Rock & chicken
tlf: +34 91 356 77 78
marisa@rocknchicken.com